martes, 20 de abril de 2010

Libros y película

Hace días que quería escribir, pero con esto de la entrega de proyectos técnicos, iba de culo. Y bueno, esta semana, con 2 prácticas por hacer y 1 examen el viernes, no es mucho mejor... pero cómo me gusta pensar que estamos a un mes y medio de acabar las clases...

Hoy hablaré sobre una película y libros.
Empezaré por la peli que vi hace no mucho: "Recuérdame". Vale que sale Robert Pattinson (oooohh my god) y vale que en gran parte la fui a ver por él. Pero, sinceramente, creo que merece la pena. El mensaje de "vive el momento" está bien claro y la verdad es que sales del cine pensando: dios, la vida es muy perra... Recomendable incluso para los que odian las pelis pastel (ésta parece que va a serlo, pero no es para tanto).

Y para seguir con libros, dos que me he leído últimamente:
"Inteligencia ecológica" (Daniel Goleman). Muy interesante, enfoca la ciencia de la ecología al mundo empresarial y también al consumidor que todos llevamos dentro. Tiene unas teorías que merece la pena al menos conocerlas para intentar individualmente mejorar este mundo al que tanto maltratamos. Además, expone datos y estadísticas muy preocupantes. Si te interesa cuidar tu planeta, léelo.

"Tierra firme" (Matilde Asensi). Una novela no muy larga y que se lee en seguida, engancha muchísimo. Trata sobre las colonias españolas en el Caribe, de las que no sabía demasiado, y de piratas. Muy bueno. Además tiene continuación. También recomendado para los aventureros/as y aquellos que les guste la historia contada de una forma entretenida.

Creo que una vez cada cierto tiempo dedicaré un post para recomendar(o no) libros y peliculas.

Ale, a currar se ha dicho!

1 comentario:

  1. m'encanta l'escena de la peli de: menja't els postres ara, abans que un meteorit entre per la finestra, i ens aixafi a tots...

    molt bon missatge, tot i que el final... ja t'ho vaig dir, no venia gens al cas, però està en la línia del missatge que ens volen donar.

    El llibre Inteligencia Ecológica, me l'acabaré llegint algun dia :)

    ResponderEliminar